26 enero 2007

Badajoz: Francisco Muñoz presenta en la Económica de Badajoz el libro "Extremadura restaura"

Vía Región Digital

El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, presentará este viernes en Badajoz el libro "Extremadura restaura. Cinco años de actuación en el Patrimonio", así como la intervención que su departamento va a realizar en las pinturas que se conservan en la biblioteca de la Real Sociedad Económica de Amigos del País.

Así lo ha comunicado la Junta de Extremadura a través de una nota, en la que subraya que el libro es una publicación de la Consejería de Cultura en la que se han seleccionado 73 intervenciones y proyectos realizados en el patrimonio histórico-artístico extremeño.

En concreto, según apunta el Ejecutivo, se trata de "una continuación" de otro publicado en 1998 con el título "Extremadura restaurada. Quince años de intervención en el Patrimonio Histórico de Extremadura".

Por otra parte, el proyecto de actuación en las pinturas que cubren el techo de la biblioteca de la Real Sociedad Económica de Amigos del País se realiza una vez que ha finalizado la recuperación de las librerías en este mismo espacio, un bien mueble de principios del siglo XIX y en el que se guarda una rica colección de libros en su mayoría también de esa época.

Noticia en Región Digital

No hay comentarios: