19 enero 2007

Patagonia: Los primeros pobladores del Nuevo Mundo

Vía: Universia.es y El Universal

Un equipo del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria ha desarrollado un proyecto de investigación arqueológica de campo en el Noroeste de la Patagonia argentina. El trabajo se ha desarrollado gracias al apoyo del programa I3, del Ministerio de Educación y Ciencia.
El equipo de la UC, dirigido por el catedrático de Prehistoria Pablo Arias y la investigadora Adriana Chauvin, estuvo integrado por siete miembros del IIIPC, que han desarrollado las investigaciones en colaboración con un grupo de 10 arqueólogos y geólogos de diversas instituciones argentinas [...]

Los resultados más relevantes han sido los siguientes:
• Se han documentado evidencias de la presencia de grupos de cazadores al final de la última glaciación, hace unos 12500 años, en los sitios de El Trébol (Rio Negro) y Arroyo Corral (Neuquén). En ambos lugares se han localizado objetos manufacturados de piedra asociados a animales extinguidos, como el Mylodonte (una especie de perezoso gigante de unos 3 m de longitud), caballo americano y variedades hoy extintas de ciervos.

• En lo que se refiere al arte rupestre, se han estudiado las más antiguas manifestaciones gráficas de esta parte del Continente, con una antigüedad de más de 10000 años, en la cueva de Epullán Grande (Neuquén).

Noticia completa en Universia.es
Más información en El Universal y en Clarín

1 comentario:

Anónimo dijo...

Every individual wrist observe is so amazingly unique away from your other and however so replica watches uk only which you will most possible be challenging on choice! Depending in your option and character you can choose a metal method with dark dial as well as a metal method with bright dial.