27 enero 2007

Guadalajara: La empresa Tracer restaurará los relieves del Patio de los Leones

Vía Guadalajara Dos Mil

El Ministerio de Cultura acaba de aprobar la adjudicación definitiva de las obras de restauración de los relieves de piedra del Patio de los Leones del Palacio del Infantado de Guadalajara. Las obras, por un importe de 563.358 euros, las dirigirá el Instituto de Patrimonio Histórico Español, de la Dirección General de Bellas Artes y las realizará la empresa Tracer en un plazo de ejecución de 14 meses.

El Patio de los Leones, construido entre 1480 y 1492 por el arquitecto Juan Guas, está integrado en el palacio, edificio emblemático de la ciudad de Guadalajara. Su estado actual presenta una diversidad de daños que afectan a la estructura y decoración y que han alterado su conjunto.

En los últimos años, el Ministerio de Cultura ha venido desarrollando una serie de intervenciones parciales a la espera de la necesaria rehabilitación integral del edificio. Tras la restauración de los artesonados del Palacio, que se creían perdidos durante la Guerra Civil, se acomete la restauración de los elementos ornamentales .

Noticia completa en Guadalajara Dos Mil

No hay comentarios: