10 julio 2007

Cartagena: La Fundación quiere la estatua de Augusto para el Museo Romano

Publicado en El Faro de Cartagena
Eduardo Ribelles

El gerente de la Fundación del Teatro Romano confirmó que quiere inaugurar a finales de este mismo año el Museo Romano que hará las veces de entrada con exposición permanente al Teatro Romano y que va a hacer todo lo posible para que la estatua de Augusto, descubierta en diciembre de 2002 en la calle Adarve a la vera del Molinete, sea una de las piezas principales de su colección.
La Fundación tendrá que obtener el permiso de la Dirección General de Patrimonio y Museos, que estará ocupada por José Miguel Noguera, anterior director general de Cultura y que, según fuentes cercanas a la Administración regional, no estaba muy convencido de la pertinencia de ubicar el Augusto en el Museo.

Se trata de una estatua de un personaje ataviado con una túnica de sumo sacerdote. Le faltan los brazos y la cabeza y alcanza casi los dos metros de altura. Todo apunta a que se trata de una representación del emperador Augusto y que fue esculpida en el siglo I después de Cristo.

El proyecto museográfico está prácticamente concluido, según Balibrea, quien señaló que lo primero que habrá que abrir al público, el parque cornisa que ofrece una doble panorámica sobre el Teatro y la fachada marítima, está “a la espera de que la agenda de los patronos de la Fundación lo permita”.

Noticia completa en El Faro de Cartagena