01 noviembre 2007

Finaliza la sexta campaña de excavación en el prehistórico Hospital de Manacor

Publicado en Libertad Balear

Mañana finaliza la sexta campaña de excavación en el yacimiento prehistórico del Viejo Hospital de Manacor, trabajos que forman parte de los proyectos de investigación que realiza el Museo de Historia del ayuntamiento.

Las intervenciones se realizan en estructuras situadas al exterior del edificio, que al ser derrumbadas dejan al descubiertomuros que datan de finales de la edad de hierro, época conocida como “talaiòtic final” o “pastalaiòtic”.

A pesar de las lluvias intensas registradas en el último mes, las excavaciones se realizaron en la parte exterior del Hospital, en el sector donde se haya localizado el estercolero que corresponde al siglo II y III aC.

En la zona trabajada se han hallado huesos de buey, cerdo, caballo, gallina y can, además de abundante material cerámico, tanto de importación como indígena.

En tanto, el pasado sábado 20 de octubre se llevó a cabo una visita guiada por el yacimiento y por el taller de metalúrgica para granos pequeños.

El proyecto de excavación es realizado por el Museo de Historia de Manacor y cuenta con el apoyo económico del ayuntamiento y del Consell de Mallorca.

Noticia completa en Libertad Balear
Más información en Diario de Mallorca

No hay comentarios: