08 mayo 2007

Las Edades Del Hombre, en Ponferrada: YoCamino

Publicado en Ponferrada.Wordpress y Terra

La Basílica de la Encina y la iglesia de San Andrés son las dos sedes de esta magna muestra iconográfica que reúne 131 piezas principalmente procedentes de las once diócesis de Castilla y León, entre esculturas y relieves de madera policromada, alabastro y mármol, además de pinturas sobre lienzo tabla o cobre, orfebrería, libros y enseres litúrgicos.

Un alarde arquitectónico de impacto visual caracterizará a esta nueva exposición, decimocuarta del ciclo iniciado por la Fundación Las Edades del Hombre en 1988 dentro de la catedral de Valladolid y que el pasado año culminó en Ciudad Rodrigo un periplo por las once sedes episcopales de Castilla y León, complementado por dos salidas internacionales a Bélgica (1995) y Estados Unidos (2002).

Más de doscientas personas, entre autoridades e invitados asistirán mañana a la apertura de 'Yo Camino', promovida por la Junta de Castilla y León y que abrirá al público a partir del 9 de mayo.

Destacan entre las piezas un báculo del siglo XIII, de la Escuela Francesa de Limoges, muy bien conservado y hallado a finales del pasado año por uno de los trabajadores que desmontaban la última exposición de Las Edades del Hombre, en la catedral de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

El secretario general destacó también obras como un esenciero árabe fatimí del siglo X y la conocida como Arqueta-Relicario de San Genadio, del siglo X, procedentes del Museo Catedralicio de Astorga (León), así como una pila bautismal románica, de los siglos XII y XIII, procedente de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Calle de Redecilla del Camino (Burgos).

Noticia completa en Ponferrada.Wordpress y Terra

Para más información, no dejes de visitar la página web de la exposión y de la Fundación "Las Edades del Hombre"

No hay comentarios: