20 abril 2007

IX Congreso Nacional de Paleopatología

El Grupo PaleoL@B es un grupo de investigación interdisciplinar formado por arqueólogos, bioantropólogos y médicos formados en la Universitat de València que desde el año 1994 desarrollan proyectos de investigación en materia de Arqueología Funeraria, Antropología Forense, Bioantropología, Bioarqueolgía y Paleopatología.

Su trabajo consiste en el desarrollo de excavaciones arqueológicas de ámbito funerario y estudios bioantropológicos y paleopatológicos de colecciones osteológicas procedentes de instituciones públicas (universidades, museos,...) y/o privadas (fundaciones, empresas de arqueología, ...).

Desde el año 1996 tienen en marcha un programa de formación continuada en Arqueología Funeraria, Antropología Física-Forense y Paleopatología que sigue vigente mediante la organización más o menos regular de cursos, seminarios, jornadas y talleres. En la actualidad , preparan el próximo IX Congreso Nacional de Paleopatología, que se celebrará en Morella (Castellón) durante los días 26 a 29 de septiembre de 2007.

En su página web encontrarás mucho material interesante, como las colecciones osteoarqueológicas

Para saber más del IX Congreso Nacional de Paleopatología, consulta su web

No hay comentarios: