24 abril 2007

Murcia: El ayuntamiento de Cieza recibe de José María Salinas un documental 3D y otros contenidos digitales realizados sobre Siyâsa

Publicado en Región de Murcia

El documental y las reconstrucciones virtuales sobre el yacimiento arqueológico de Siyâsa, forman parte de una serie contenidos digitales creados para el portal de Región de Murcia Digital www.regmurcia.com (ya hablamos de él en Arqueología y Patrimonio)

El director general de Innovación Tecnológica y Sociedad de la Información, José María Salinas, acompañado por el director de la Fundación Integra, Onofre Molino, ha hecho entrega al alcalde de Cieza, Antonio Tamayo González, de 1.000 DVDs que incorporan los contenidos digitales desarrollados sobre Siyâsa y las pinturas rupestres del municipio que pueden ser consultados también a través de Internet.

En el marco del proyecto Región de Murcia Digital, se ha realizado un exhaustivo trabajo de digitalización de contenidos correspondientes al yacimiento arqueológico de Siyâsa utilizando para ello diferentes formatos multimedia. Además se han reconstruido virtualmente algunas de las edificaciones más representativas del poblado y algunos de los lugares del municipio que cuentan con pinturas rupestres utilizando técnicas digitales.

Todos los contenidos desarrollados se pueden ver a través de la web www.regmurcia.com en los canales de Historia y Patrimonio, e incluyen una amplísima información multimedia sobre el yacimiento de Siyâsa, el arte rupestre en Cieza, el cañón de Almadenes y el Museo Siyâsa.

Historia de Siyâsa
Dentro del proyecto realizado, conviene destacar su documental, de más de 20 minutos de duración, que recorre la historia de Siyâsa y en el que se han utilizado técnicas de animación digital 3D para su desarrollo.

Asimismo, se han realizado pequeños vídeos con entrevistas a expertos del yacimiento y monográficos de temas como las pinturas rupestres, así como un entretenido videojuego a través de las calles virtuales de Siyâsa.

Disfrútalo aquí

Noticia completa en Región de Murcia

No hay comentarios: