18 abril 2007

Valencia: El Museu de Prehistòria presenta ´La villa de cornelius´

Publicado en Panorama Actual

El Museu de Prehistòria de la Diputación de Valencia presenta esta tarde a partir de las 19.00 horas ´La villa de Cornelius´, una publicación editada por ADIF que presenta los resultados del estudio de la excavación de una villa romana descubierta en 2003 durante las obras del trazado del AVE Madrid-Valencia en la localidad de l´Ènova. El libro es el resultado del estudio de la excavación de urgencia de Els Alters situada en localidad valenciana de L´Ènova, a cinco kilómetros de Xàtiva, antigua ciudad romana de Saetabis.

El yacimiento está junto al actual cementerio de la localidad y fue descubierto en el año 2003 a raíz de las obras para la construcción de la plataforma del tren de alta velocidad AVE Madrid-Valencia. Durante los meses de marzo a junio de 2004 se realizó la excavación arqueológica dirigida por Rosa Albiach, Elisa García-Prósper, Aquilino Gallego y David Vizcaíno.

La excavación puso al descubierto una superficie de 3.000 metros cuadrados correspondiente a una villa rústica de época romana, con una zona de vivienda o pars urbana y un área artesanal y de almacenaje o pars rustica.

Noticia completa en Panorama Actual
Más información e imágenes en Tarraconensis.com
El 29 de Abril, Levante publicó más informacion sobre esta publicación

No hay comentarios: