04 noviembre 2008

Beca FPU para realizar una Tesis sobre "Corrosión y conservación preventiva del patrimonio cultural metálico en museos y exposiciones"

Fecha límite de presentación de solicitudes: 26 de noviembre

Se busca interesados en la solicitud de una beca FPU para realización de una Tesis Doctoral en el tema: "Corrosión y conservación preventiva del patrimonio cultural metálico en museos y exposiciones: efectos sinérgicos de los contaminantes de interiores" 

El trabajo estudiará el efecto corrosivo sobre el cobre y sus aleaciones de los principales contaminantes presentes en museos y exposiciones, los ácidos acético y fórmico, de manera combinada entre si y con otros contaminantes, para estudiar posibles sinergias entre ellos. El trabajo tiene un caracter interdisciplinar entre la ciencia y tecnología de la corrosión, la conservación del patrimonio y la museología. El trabajo se desarrollaría bajo la dirección del Dr. E. Cano, dentro de un grupo con amplia experiencia en el tema, en el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM) del CSIC. Se buscan interesados con buen expediente académico (mínimo 1,6), interés en la investigación científica, iniciativa personal y motivación para la obtención de un doctorado. Los interesados deberán cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria de becas FPU (BOE 28/10/2008, http://www.boe.es/boe/dias/2008/10/28/pdfs/A42777-42788.pdf).

Los interesados se pueden poner en contacto lo antes posible con el Dr. Cano en ecano@cenim.csic.es, adjuntando CV y carta explicando intereses y motivaciones.

Más información sobre el CENIM en http://www.cenim.csic.es

No hay comentarios: