22 noviembre 2008

Hispania Epigraphica

Hispania Epigraphica es una web dedicada a la epigrafía hispánica. Una completa base de datos con muchas fotografías de fácil acceso en castellano y en inglés. Nada sorprendente por el momento. La sorpresa ha llegado buscando información sobre los autores y gestores de la base de datos, porque son la plataforma de web abierta Ubi erat Lupa y el servicio de arqueología austríaco, con la colaboración de la Universidad de Salzburgo.

Dejando de lado estas cuestiones, la base de datos vale mucho la pena. Contiene una gran cantidad de fotografias y referencias a textos epigráficos y en cada una de ellas, una completa ficha que informa del objeto, la inscripción y el lugar de depósito.

Por ejemplo, el pedestal que ilustra este post proviene del yacimiento aragonés de Labitolosa, en La Puebla de Castro (Huesca). Aquí puedes ver la ficha del mismo. Y allí podrás comprobar la bibliografía que han utilizado, los criterios de transcripción y las abreviaturas.

Hispania Epigraphica

1 comentario:

Anónimo dijo...

He abierto una tienda de decoración arqueológica y reproducciones de arte universal. www.decorarconarte.com. Esculturas y relieves, de Grecia, Roma ,Egipto, Mesopotamia; pintura neoclásica, pre-rafaelita, simbolista, etc. Me gustaría darla a conocer pues creo que es una oportunidad diferente de introducir el arte en la decoración y rodearnos de verdadera belleza . Realmente una tienda original. Visítala