04 noviembre 2008

Paralizadas las obras del trasvase Tajo-Guadiana de Herencia por un hallazgo arqueológico

Publicado en El Economista

Las obras del trasvase que llevará agua desde la cabecera del Tajo hasta la cuenca del Guadiana para abastecer a la Llanura Manchega se han paralizado en el termino municipal de Herencia (Ciudad Real) por el hallazgo de un yacimiento arqueológico de la II Edad de Hierro.

Según un comunicado de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad ha dado a conocer la aparición del yacimiento denominado "Arroyo Valdespino", que ha motivado la paralización de las obras en un tramo de cien metros como medida cautelar.

El primer hallazgo se produjo en el mes de agosto, cuando se localizaron restos de estructuras y fragmentos mecánicos, por lo que se dio aviso a la Dirección General de Patrimonio.

En la intervención arqueológica se han encontrado muros, estructuras de suelo y un importante número de cerámicas, objetos metálicos y restos de animales, que corresponden a la II Edad de Hierro.

Según el comunicado, en estos momento se espera la presentación de la memoria final de la excavación arqueológica para su resolución y visado, de modo que "la instalación de obras de infraestructuras se haga compatible con la protección del patrimonio arqueológico".

Noticia completa en El Economista

1 comentario:

Anónimo dijo...

El yacimiento ya es historia: http://herencia.net/2008/12/02/las-obras-de-la-tuberia-siguen-adelante-ocultando-completamente-el-yacimiento-las-catalanas/