23 noviembre 2008

Reunión convenio Castilla y León

Copio la convocatoria de la próxima reunión para el Convenio de Castilla y León [gracias Susana!]:

Estimados colegas:

Tras un más que prolongado descanso veraniego hemos seguido trabajando en el punto donde lo habíamos dejado después de la última reunión celebrada. Hemos elaborado un borrador de los estatutos para la asociación de arqueólogos, que os enviamos para que opinéis sobre ellos y nos comuniquéis cualquier modificación que os parezca conveniente, con la intención de constituir la Asociación de Trabajadores en Arqueología de Castilla y León en la próxima reunión, que tendrá lugar el sábado día 29 de noviembre en la facultad de Filosofía y Letras, como viene siendo habitual. En esa misma reunión, en caso de haber un consenso en cuanto a los estatutos, se elegirán los representantes de la asociación (presidente, secretario, tesorero,...). En este sentido os pediríamos un esfuerzo para acudir a la reunión porque una mayor asistencia daría más legitimidad tanto a la propia asociación como a los cargos electos; consideramos que estamos dando los pasos convenientes de cara al objetivo principal, que es la aprobación de un estatuto propio en Castilla y León, y es muy importante en el punto que nos encontamos el compromiso de todos por alcanzar este fin, no sólo de cara a mejorar nuestra situación laboral actual, sino también para dotar a la arqueología en Castilla y León de un marco de regulación y racionalización en el futuro.

Paralelamente hemos mantenido contactos con los sindicatos mayoritarios, que nos informaron sobre la no tramitación del polémico traslado del convenio catalán de arqueología a nuestra comunidad, y nos comentaron que puede ser un buen momento para iniciar una negociación con la patronal (por lo visto la asociación de empresas de arqueología no presentó alegaciones al expediente de traslado, lo que puede ser indicativo de su predisposición a regirse por un convenio).

En los próximos días os confirmaremos la hora y el aula en la que tendrá lugar la reunión. Esperamos que todos aquéllos que tengáis auténtico interés en seguir adelante con nuestro propósito podáis asistir, y os lo agradecemos de antemano.

Un saludo a todos.

No hay comentarios: