11 septiembre 2007

Antequera acogerá la próxima semana un congreso internacional sobre el arte barroco

Publicado en Diario Sur

El programa 'Andalucía Barroca', organizado por la Consejería de Cultura con el objetivo de mostrar las grandezas de este periódico histórico-artístico dentro de la Comunidad, arrancará el próximo lunes día 17 en la localidad malagueña de Antequera con la celebración de un congreso internacional sobre la materia en el que se darán cita expertos de todo el mundo y que será inaugurado por el presidente de la Junta, Manuel Chaves.

Se darán cita más 300 profesionales de muy diversas disciplinas, entre las que destaca la historia, la filosofía, el arte y la ciencia. Así, reivindicarán, entre otros aspectos, el papel que tomó Andalucía durante la evolución, tanto creativa como científica, de este periodo artístico, que adquirió especialmente significado durante los siglos XVII y XVIII.

El evento se desarrollará en la iglesia del Carmen, templo que ha recibido la mayor parte de las inversiones que la Consejería de Cultura ha destinado para la recuperación del patrimonio histórico en esta localidad malagueña, casi tres millones de euros. Además, a esta cantidad hay que sumarle el dinero que la Junta ha destinado para la recuperación del retablo de la iglesia del convento de Los Remedios -200.000 euros- y el órgano de la Real Colegiata de Santa María -300.000 euros-. Alcanza por tanto los 3,5 millones de euros invertidos para la recuperación de su legado barroco en Antequera, ciudad que se convirtió en única beneficiaria del conjunto de actuaciones programadas por la Consejería de Cultura en la provincia de Málaga.
Los datos se dieron a conocer durante una visita oficial a las obras de la iglesia del Carmen, de cara al congreso internacional del próximo lunes, en la que se ha podido comprobar la recuperación integral que ha experimentado el inmueble y a la que asistió la consejera de Cultura, Rosa Torres.

Punto de partida
El encuentro cultural 'Andalucía Barroca' comenzará el próximo lunes en Antequera y partirá al resto de localidades andaluzas en las que se desarrollará el programa, siendo la siguiente Écija.

Noticia completa en Diario Sur

No hay comentarios: