25 septiembre 2007

Fortalezas, murallas y torres defensivas de Bizkaia protagonizarán las Jornadas Europeas del Patrimonio

Publicado en Deia

El programa de esta nueva cita anual con los distintos aspectos del patrimonio histórico vizcaíno, muchas veces inaccesible al público o prácticamente desconocido, fue presentado hoy en conferencia de prensa por la diputada de Cultura Belén Greaves.

Según informa la institución foral en un comunicado, el lema elegido para la edición de estas Jornadas es el de "Vigías del Señorío: Murallas, Torres y Fortalezas", con el que se propone a los vizcaínos que quieran acogerse al programa, completamente gratuito, un viaje por la historia de las edificaciones defensivas de Bizkaia.

Los 24 municipios que van a colaborar con la Diputación en esta iniciativa, abrirán al público en general las puertas de los restos arqueológicos defensivos de sus respectivas localidades en visitas guiadas y organizadas que tendrán lugar en los fines de semana del 4 al 7 de octubre y del 12 al 14.

Durante estas jornadas se podrán visitar desde el Castro de Arrola, del siglo III antes de cristo, hasta fortificaciones más recientes de las Guerras Carlistas o de la Guerra Civil, pasando por fortalezas emblemáticas como la Torre Martiartu, de Erandio o los fuertes del Monte Serantes y el de La Galea (Getxo).

Noticia completa en Deia

No hay comentarios: