23 septiembre 2007

Estebanvela: Continúan las excavaciones arqueológicas y los hallazgos en el yacimiento de La Peña

Publicado en Norte de Castilla

Un grupo de arqueólogos sigue trabajando en el yacimiento paleolítico de La Peña, en Estebanvela, con el fin de ahondar en su conocimiento, tanto en extensión como en profundidad. Las excavaciones recibieron ayer la visita del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Luciano Municio, que subrayó que los trabajos de La Peña constituyen una de las actuaciones más importantes financiadas por el Gobierno regional.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas renovaron a finales del año pasado el convenio que mantienen para continuar las excavaciones arqueológicas en Estebanvela, donde se han realizado varias prospecciones que han permitido descubrir, entre otros, un taller de sílex en el que los habitantes de este yacimiento paleolítico tallaban los útiles que luego usaban para cazar o pescar y numerosos nódulos o núcleos de sílex, de los que luego se extraían las lacas u hojas necesarias para elaborar los diferentes utensilios.

El convenio establece una aportación económica de más de 102.000 euros distribuidos entre los años 2006 y 2009, que permitirán continuar.

Noticia completa en Norte de Castilla
Para saber más de este yacimiento, consulta la web de la UNED

1 comentario:

slw1111 dijo...

The only people who can tell the difference between the original and the Hot Replica Watch is a jeweler and he will probably have to use a jeweler's loop to do so. You will receive equal quality and durability as the original. It will be guaranteed to last as long as the original.