11 septiembre 2007

Sevilla: Descubren más de 60 tumbas romanas en los preparativos de una promoción de viviendas de Arahal

Publicado en Diario de Sevilla

Las cautelas de protección incluidas en un proyecto promovido por una inmobiliaria para edificar viviendas de renta libre a pocos metros del casco histórico de Arahal han sacado a la superficie una antigua necrópolis romana en la que los arqueólogos han descubierto ya más de 60 inhumaciones, según ha informado el concejal de Cultura de este municipio, José Antonio Cabrera (IU).

Cabrera explicó que el hallazgo se produjo a finales del pasado mes de julio, cuando la constructora contratada por la citada inmobiliaria preparaba la construcción de estas nuevas viviendas en una finca conocida como La Palmera y ubicada a escasos metros del casco histórico de Arahal.

En el espacio en el que estaba proyectado un aparcamiento subterráneo, según detalló, se descubrieron una serie de restos que obligaron al Consistorio de Arahal, gobernado por Miguel Ángel Márquez (IU), a dar cuenta a la Consejería de Cultura, que envió a la zona a un equipo de arqueólogos que lidera Gilberto Rodríguez.

José Antonio Cabrera explicó que las excavaciones arqueológicas avanzan a buen ritmo y los expertos han rescatado ya unas 60 inhumaciones probablemente de la dominación romana, aunque los trabajos siguen adelante motivando que el concejal de Cultura se halla remitido al informe definitivo que elaboren los arqueólogos.

De cualquier forma, reconoció que aún nada se ha decidido sobre el futuro del yacimiento y sus efectos sobre la promoción de viviendas y el aparcamiento subterráneo proyectados en esta parcela.

Noticia completa en Diario de Sevilla

No hay comentarios: