30 septiembre 2007

Arqueólogos hallan un muro del siglo VIII a.C. en el Teatro Cómico de Cádiz

Publicado en La Voz Digital

Los trabajos arqueológicos que se están llevando a cabo en el solar del Teatro Cómico de Cádiz han sacado a la luz un muro del siglo VIII a. C, además de restos de muebles.
Los objetos encontrados son lucernas, vasijas para almacenaje y transporte, cuencos y platos, además de una fíbula del tipo alcores que está siendo estudiada por una especialista en orfebrería antigua del CSIC.

Estos hallazgos en el que será el futuro Teatro Estable de Títeres La Tía Norica confirman la presencia fenicia-arcaica descubierta a raíz de unos sondeos realizados en 2002.
Según un comunicado de la Consejería de Cultura, los restos fenicios están a aproximadamente a 5,5 metros de profundidad, por lo que el equipo de arqueólogos pretende llegar hasta los seis metros antes de que lleguen las lluvias.

Tras los trabajos realizados hasta el momento se han documentado cuatro fases; la más antigua es la fenicia-arcaica, que aún se está excavando, y después están la púnica, la republicana, y la imperial, que es la más reciente.

Noticia completa en La Voz Digital

No hay comentarios: