24 octubre 2007

Egipto, Nubia y Oriente Próximo. Importante exposición itinerante organizada por el Ministerio de Cultura.

Publicado en Iberarte

El Ministerio de Cultura organiza esta importante exposición itinerante con fondos del Museo Arqueológico Nacional. Inaugurada el 18 de octubre se en Sevilla, donde permanecerá hasta el 8 de enero de 2008. Posteriormente recorrerá las ciudades de Granada, Albacete y Murcia.

A través de las ciento sesenta y ocho obras que integran la muestra, el público podrá evocar el río Nilo, "el eje absoluto que separaba el este del oeste, el camino por excelencia"; recordará a los faraones agrupados en dinastías, la creencia de los egipcios en una vida en el más allá después de la muerte acompañados de sus ajuares y se conocerán los trabajos realizados por españoles desde hace más de cuatro décadas en el yacimiento egipcio de Heracleópolis Magna.

La exposición, que ha sido posible gracias a la colaboración de diversas Cajas de Ahorro, reúne las mejores piezas de la Colección de Antigüedades Egipcias, Nubias y del Oriente Próximo del Museo Arqueológico Nacional y busca adentrar al visitante en estos grandes espacios culturales antiguos y en su historia.
Noticia completa en Iberarte

No hay comentarios: