Publicado en Iberarte
El Ministerio de Cultura organiza esta importante exposición itinerante con fondos del Museo Arqueológico Nacional. Inaugurada el 18 de octubre se en Sevilla, donde permanecerá hasta el 8 de enero de 2008. Posteriormente recorrerá las ciudades de Granada, Albacete y Murcia.
A través de las ciento sesenta y ocho obras que integran la muestra, el público podrá evocar el río Nilo, "el eje absoluto que separaba el este del oeste, el camino por excelencia"; recordará a los faraones agrupados en dinastías, la creencia de los egipcios en una vida en el más allá después de la muerte acompañados de sus ajuares y se conocerán los trabajos realizados por españoles desde hace más de cuatro décadas en el yacimiento egipcio de Heracleópolis Magna.
La exposición, que ha sido posible gracias a la colaboración de diversas Cajas de Ahorro, reúne las mejores piezas de la Colección de Antigüedades Egipcias, Nubias y del Oriente Próximo del Museo Arqueológico Nacional y busca adentrar al visitante en estos grandes espacios culturales antiguos y en su historia.
Noticia completa en Iberarte
No hay comentarios:
Publicar un comentario