16 octubre 2007

El MNAR de Mérida acogerá una sesión de cine arqueológico

Publicado en Región Digital

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida acogerá el próximo martes, 16 de octubre, a partir de las 19:30 horas, una sesión de cine arqueológico con dos documentales: "En busca del jardín antiguo", de Jean-Marc Seban, y "El poder y el agua de la antigüedad clásica a la Edad Media", de Antoine Léonard-Maestrati.

Así lo ha comunicado la pinacoteca emeritense a través de una nota de prensa, en la que subraya que el acto está organizado por el Servicio Cultural de la Embajada de Francia, y se encuadra dentro de "La Quincena Cultural Francesa en Extremadura", "eXtreFrancia".

Esta actividad se celebra del 10 al 26 de octubre por toda la región, y tiene como objetivo acercar al gran público al descubrimiento y encuentro con grandes nombres del panorama artístico francés. "Se trata de un viaje a la Francia del cine, de las artes plásticas, de la música y de las letras", afirma el museo.

El MNAR contará con la presencia de la agregada cultural de la Embajada de Francia, Anne Testut y la "inestimable" colaboración de Luis Argüello, catedrático de latín del Instituto Santa Eulalia.

Cabe destacar que la entrada será libre hasta completar el aforo.

Noticia completa en Región Digital

No hay comentarios: