18 octubre 2007

Tolmo de Minateda: Una casa islámica al descubierto

Publicado en La Verdad

La campaña de excavaciones 2007 del Tolmo de Minateda (Hellín) se ha centrado en retomar las labores de excavación de las estructuras defensivas en el Reguerón, trabajos que fueron interrumpidos en 1996 al quedar expuestos los logros obtenidos a numerosos problemas de conservación.

Según indicó el doctor Abad Casal, además de realizar los sondeos oportunos para la construcción del centro de interpretación -con los que ha aparecido la parte de una necrópolis-, se han finalizado las obras de construcción de una pasarela de acceso al parque, que dará la bienvenida a los visitantes con unas copias de los sillares más importantes que aparecieron en el Tolmo hace veinte años.

También han culminado las obras de desagües, que permitirán conservar los monumentos exhumados en el Reguerón, donde se ha descubierto una casa islámica completa, con sus vasijas de cerámicas y su grano quemado.

En la actualidad, las excavaciones se centran en una especie de pozo de planta circular tallado en la roca, que presenta unos tres metros de diámetro y al menos ocho metros de profundidad.

Noticia completa en La Verdad
Más información sobre este yacimiento en Antigua (de la Biblioteca Cervantes) y Contestania

No hay comentarios: