24 octubre 2007

Los arqueólogos constatan que los romanos ya pescaban ballenas en Ceuta

Publicado en Terra


Una investigación realizada por el arqueólogo Darío Bernal, perteneciente a la Universidad de Cádiz, ha constatado que los pobladores de Ceuta en época romana ya pescaban ballenas, según manifestó a Efe el propio experto.

El estudio, que se desarrolla dentro del programa de becas del Instituto de Estudios Ceutíes (IEC), tiene como objetivo analizar la paleofauna y la paleoflora de distintos yacimientos para conocer qué recursos naturales utilizaban los primeros pobladores en la zona.

La fase actual de los trabajos se está centrando en seleccionar muestras de las que se puedan extraer datos tanto del Museo municipal como de tres excavaciones situadas en el Baluarte de los Mallorquines, donde se halló una puerta califal, en la plaza de Africa y en la Gran Vía.

Los arqueólogos han analizado los restos óseos, realizando estudios paleozoológicos así como de las esporas de polen de época antigua en Ceuta.

Esperan determinar con el desarrollo de estas investigaciones qué recursos marinos y vegetales consumían los pobladores de Ceuta desde el 200.000 a.c, hasta la Edad Media.

Noticia en Terra

No hay comentarios: