04 marzo 2007

AECI convoca a premio Reino Sofía sobre el patrimonio cultural

Vía Portal Paraguayo de Noticias
Alvaro Lafuente

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), ha emitido la convocatoria para presentar candidaturas al Premio Internacional Reina Sofía de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural.

En esta 5º edición se convoca el Premio Internacional «Reina Sofía» de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural en dos categorías: Patrimonio Material y Patrimonio Inmaterial. El galardón valorará los procesos para la conservación, restauración, preservación y puesta en valor de los bienes patrimoniales, tanto los materiales como los inmateriales; analizando la contribución que todos estos esfuerzos de carácter multisectorial puedan aportar al desarrollo social, económico y cultural de los pueblos.

La cooperación española viene realizando desde hace años una intensa y fructífera labor en la Promoción del Patrimonio Cultural, labor que lleva a cabo, habitualmente, en colaboración con instituciones públicas y privadas de los países iberoamericanos.

Noticia completa en el Portal Paraguayo de Noticias
Más información en la web de la web de la AECI

No hay comentarios: