10 marzo 2007

Marín: El arte medieval y un homenaje a Isaac Díaz Pardo centran las Xornadas Blanco Freijeiro

Vía: La Voz de Galicia

Las personas interesadas en asistir a las Xornadas Blanco Freijeiro de Arqueoloxía, Arte e Historia disfrutarán desde el lunes hasta el sábado 17 de un programa centrado en el arte medieval. En el programa también se incluye un homenaje al destacado galleguista Isaac Díaz Pardo. La inscripción es gratuita, pero este año el aforo se limitará a 75 personas, por riguroso orden de reserva de plaza. La concejala de Cultura, Isabel Martínez Epifanio, animó, por estas razones a que los interesados se apunten cuanto antes en el Museo Torres, en horario de oficina. Las charlas se impartirán en el salón de actos del museo.

El programa se abrirá el lunes con el homenaje a Isaac Díaz Pardo a las 20.30 horas, que contará con la asistencia de Teresa Casal, teniente de alcalde de Pontevedra y amiga de este erudito gallego.

El martes 13, el doctor en Historia del Arte David Chao Castro disertará sobre A arte prerrománica en Galicia. El catedrático Isidro Bango Torviso hablará de los Edificios que han definido el Románico en Galicia el miércoles 14, mientras que el jueves 15 le tocará el turno a la académica Carmen Manso. El viernes 16 acudirá a las jornadas el director del Museo de Pontevedra, Carlos Valle, para hablar de Arquitectura Cisterciense en Galicia. El sábado 17 se visitarán las iglesias de O Campo y San Tomé, con el arquitecto Rafael Fontoira.

Noticia completa en La Voz de Galicia
Más información en Novas de Arqueoloxía (en gallego)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la publicidad a nuestras "Xornadas", y por el enlace. Las conferencias han sido un éxito, bien que contamos con un público fiel. D. Isaac Díaz Pardo no pudo venir a la apertura del ciclo, pero muy amablemente vino a la clausura, lo que no podemos dejar de agradecerle.
En otro orden de cosas, es muy interesante esta bitácora. La recomendaré.