16 marzo 2007

El Arqueológico de Murcia reabre sus puertas a la cabeza de los museos más modernos

Vía: El Faro de Murcia
Mariano Perez Rodenas

Uno de los referentes culturales más importantes de la ciudad de Murcia, el Museo Arqueológico, abrirá de nuevo sus puertas a las 19:15 horas de esta tarde tras casi tres años de obras dedicadas a la rehabilitación total del edificio. Presidirán el feliz acontecimiento la ministra de Cultura, Carmen Calvo, y Ramón Luis Valcárcel, jefe del Gobierno regional. [...]

El museo es una institución de titularidad estatal, cuya gestión está transferida a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, recayendo en Antonio Manuel Poveda la dirección del mismo.

El público tendrá que esperar hasta las 10 horas de mañana viernes para poder disfrutar de las notables piezas que se exponen en sus salas. El acceso al Museo será, de momento, gratuito, tal y como avanzó ayer José Miguel Noguera, director general de Cultura, que ofreció ayer una visita guiada por las nuevas instalaciones a los medios de comunicación, acompañado por la conservadora del museo, María Ángeles Gómez. [...]

En el Arqueológico se han empelado “las más modernas técnicas museográficas y museísticas, que incluyen recursos audiovisuales e interactivos para poder contar mejor toda la historia de la Región de Murcia y del Sureste español”, señaló.

La elaboración de este plan museográfico, en el que se ha decidido qué piezas exponer y de qué manera hacerlo, ha sido el fruto de tres años de intenso trabajo de los técnicos adscritos a la Dirección General de Cultura.

Noguera apuntó que el esfuerzo conjunto de la Comunidad Autónoma y del Ministerio de Cultura “va a convertir al Arqueológico de Murcia en el museo de referencia de la Región, y en uno de los grandes de España”.

Noticia completa en El Faro de Murcia

No hay comentarios: