29 marzo 2007

Los investigadores del proyecto Primeros Pobladores de Extremadura muestran los yacimientos

Vía: El Periódico de Extremadura

El encuentro se celebra entre los días 8 y 10 de abril en Cáceres

El equipo de investigación del proyecto Primeros Pobladores de Extremadura organiza la primera feria de la Prehistoria con el fin de difundir los aspectos científicos de esta disciplina de forma amena y didáctica. La feria, que se desarrolla entre los días 8 y 10 de abril en Cáceres, incluye talleres en el parque de Maltravieso y jornadas de puertas abiertas en las excavaciones.

Según destaca la agencia Efe, durante la feria se analizan las herramientas, la caza, el fuego, el pensamiento simbólico y en arte en Maltravieso. En todas las actividades se llevan a cabo demostraciones de técnicas y usos en cada uno de los ámbitos contextualizados, y además de demostrar lo esencial sobre cada uno de los temas tratados, propondrán una actividad concreta para que el público pueda practicar activamente, según los organizadores. Dentro de la I Feria de la Prehistoria también se proyectará en la Filmoteca de Extremadura, el día 9, a las 20.30 horas, la película En busca del fuego.

Otra actividad se denomina Memoria Histórica de Maltravieso, en la que se recogen y documentan las experiencias y recuerdos de todos aquellos ciudadanos que quieran compartir con el equipo de investigación su memoria de la historia de la cueva.

Noticia completa en el Periodico de Extremadura

No hay comentarios: