14 marzo 2007

Cartagena acogerá en abril un coloquio internacional de Arqueología Marítima

Vía: El Faro

En la última reunión del denominado ‘Proyecto Europeo Archeomed’, en el que se encuentra integrado el Museo Nacional de Arqueología Marítima de Cartagena, que fue celebrada los días 23 y 24 de febrero en la localidad catalana de Gerona, se decidió que en Cartagena se celebre, entre los próximos días 24 y 26 de abril de 2008, el coloquio internacional sobre ‘Arqueología del Patrimonio Cultural Marítimo y Museología’.

Coloquio cuyo objetivo prioritario es el de tratar de la musealización y la valoración del patrimonio marítimo como medio para su protección y difusión. Igualmente, se afrontará la conservación ‘in situ’ de los yacimientos subacuáticos y su puesta en valor, siguiendo los ejemplos de los parques arqueológicos subacuáticos visitables existentes actualmente en el Mediterráneo, como son los de Ampurias en Cataluña y el de Baia en la Campania italiana.

En este coloquio participarán todos los miembros del ‘Proyecto Europeo Archeomed’, entre los que se encuentran representantes de museos de España, Portugal, Italia, Francia, Malta, Argelia y Marruecos. Proyecto cuyo objetivo principal es, precisamente, el del estudio y puesta en valor del Patrimonio Cultural Marítimo del Mediterráneo.

Noticia completa en El Faro

No hay comentarios: