01 marzo 2007

Zaragoza: XV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Antropología Física

La Facultad de Medicina de Zaragoza albergará el XV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Antropología Física, una cita bianual a la que se espera que acudan los más destacados investigadores europeos e iberoamericanos en esta ciencia del hombre.

En esta ocasión las ponencias y comunicaciones de este Congreso de la SEAF, se agrupan bajo el título de Genes, Ambiente y Enfermedades Humanas, en un compromiso claro por profundizar en la biología del hombre, nuestro objetivo principal como antropólogos físicos y también de acercar nuestra disciplina académica, de forma definitiva, a la fisiología y a la patología humana. Un camino que tras las citas congresuales previas en las Facultades de Medicina de Granada y Zaragoza y la todavía reciente en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, de la UCA de Murcia, parece definitiva.

Las sesiones de este XV Congreso Internacional de la SEAF, tendrán lugar del 4 al 7 de julio de 2007, en la Facultad de Medicina de Zaragoza, una ciudad bimilenaria, fusión de cuatro culturas, con vocación de modernidad y tolerancia y abierta, ahora como nunca, a la integración europea. Sesiones que por decisión de la SEAF, estarán dedicadas a;
-Adaptabilidad y salud pública;
-Antropología esquelética;
-Antropología forense, nuevos enfoques en la investigación;
-Antropología morfológica;
-Biología, ética y medicina;
-Crecimiento y desarrollo humano;
-Dinámica de las poblaciones humanas;
-Diversidad genética, enfermedades e historia humana;
-Evolución humana;
-Comunicaciones libres,

Más información en la web del Congreso

No hay comentarios: