17 marzo 2007

Santander: Presentada el primer número de la revista internacional de la Europa Atlántica en la Edad Media

Vía: Santander Ciudad Viva

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, presentó el primer número de la revista internacional de la Europa Atlántica, editada por la asociación AMEA, Anales de Historia Medieval de la Europa Atlántica-International Journal of Atlantic Europe in the Middle Ages.

La villa de Laredo, en la época de Isabel la Católica, es el eje central de los estudios publicados en esta edición.

"Nos encontramos ante el fruto de un trabajo riguroso y entusiasta de un destacado grupo de investigadores de nuestra universidad, – ha afirmado el consejero - que da su fruto en la edición de esta revista, que sin duda será un espacio de prestigio para el encuentro entre especialistas de distintos lugares del mundo que estudien el tiempo histórico del medievo".

La revista surge de la colaboración entre varios departamentos de Historia Medieval de once universidades europeas y una americana de diversos países: España, Portugal, Francia, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos y Canadá.

El objetivo de esta publicación es servir como herramienta de comunicación entre los medievalistas de la Europa Atlántica y como órgano de difusión de la Historia Medieval de los distintos territorios europeos unidos por el Atlántico, única y auténtica vía de comunicación para las ideas y los hombres de los pueblos de cultura Atlántica en la Edad Media.

La revista cuenta con dos consejos, el de Redacción y el de Lectura, conforme a los criterios internacionales de calidad de publicaciones científicas. La Coordinación de la publicación corre a cargo de Jesús Solórzano y Beatriz Arízaga, profesores de Historia Medieval de la Universidad de Cantabria, e integrada por un Comité Internacional de medievalistas, pertenecientes a las Universidades de Sevilla, Lisboa, Santiago, Oviedo, País Vasco, Complutense de Madrid, Angers, Leiden, Leeds, Cork y Montreal.

Noticia completa en Santander Ciudad Viva
Más información en AMEA (Anales de Historia Medieval de la Europa Atlántica)

No hay comentarios: