22 marzo 2007

Valencia: Jornadas sobre Arqueología valenciana en el Museo de Prehistoria

Vía: ABC

El Museo de Prehistoria de la Diputación de Valencia celebra hoy y mañana unas jornadas sobre los testimonios fotográficos de las misiones arqueológicas en la primera mitad del siglo XX, según informaron ayer los responsables de la iniciativa. Estas charlas servirán de complemento a la gran exposición que actualmente se exhibe en el Museo de Prehistoria dedica a la «Arqueología en Blanco y Negro», con fondos del Archivo Fotográfico del Servicio de Investigación Prehistórica para mostrar al público «los orígenes de nuestro actual centro museístico, el segundo en importancia en temas prehistóricos en España, tras el Museo Arqueológico Nacional, pionero y primera espada de las investigaciones en el periodo ibérico», según explicó el diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Vicente Ferrer.

En estas jornadas serán abordados los inicios de las primeras campañas de excavaciones desarrolladas por los pioneros de la investigación prehistórica como Isidro Ballester o Domingo Fletcher. El objetivo de las jornadas «Arqueología y Fotografía en la primera mitad del siglo XX» es complementar la exposición con las aportaciones teóricas de expertos en arqueología de toda España como Gonzalo Ruiz, Arturo Ruiz, Juan Blázquez, Lorenzo Abad, María Jesús de Pedro, o Josep Maria Fullola.

La muestra sobre «Arqueología en Blanco y Negro», inaugurada el 29 de noviembre de 2006 dentro del proyecto expositivo multisede del MuVIM «Valencia Fotográfica 2006», podrá ser visitada hasta el próximo mes de mayo.

Noticia completa en ABC
Más información sobre la prehistoria en la Comunidad Valenciana en la web del Museo de Prehistoria de la Diputación de Valencia

No hay comentarios: