30 marzo 2007

Tesis doctorales en Red

Qué buena idea han tenido unas cuantas universidades españolas! Han decidido colgar en internet sus tesis doctorales.

El proyecto se inició en 2002 y hoy cuenta con más de 4000 tesis completas en formato digital.
Puedes buscar por autor/a, director/a, título, tema de la tesis, universidad y departamento donde se ha leído, año de defensa, etc. Por el momento, la mayoría de Universidades que colaboran en el proyecto son catalanas, por lo que buena parte de las tesis están escritas en catalán.

Las tesis están catalogadas siguiendo la Clasificación Decimal Universal (CDU), así que nos interesa el 90 "Arqueología y Prehistoria". Entre ellas, he encontrado un par que me han parecido muy interesantes:

Laia Pujol Tost.- Arqueologia, museus i ordinadors. Aproximació semiòtica a l’ús de la Realitat Virtual per la difusió de l’Arqueologia als museus (en catalán) que reflexiona sobre el uso de las reconstrucciones virtuales para la difusión de los museos de arquología

María de la Vega Pérez Gracia.- Radar de subsuelo.Evaluación para aplicaciones en arqueología y en patrimonio histórico-artístico que aborda aspectos metodológicos de calibración de la instrumentación y de caracterización de las propiedades electromagnéticas que rigen la propagación y atenuación de ondas electromagnéticas en los suelos. Por otra parte, se estudian aplicaciones en monumentos históricos, yacimientos arqueológicos y diagnóstico de daños.

Descúbrelo tú mismo en TDR

1 comentario:

slw1111 dijo...

I think it’s great when people take up fashion watches information as a hobby because it is a beautiful craft. said Kantzabedian.Many people do, in fact, have expertise in this area without being a professional; however, even these individuals are advised to proceed with caution if they are not 100% confident in their abilities.