05 marzo 2007

Cartes: Presentada la Carta Arqueológica del municipio

Vía: El diario montañés
N. Cavia

El alcalde de Cartes (Cantabria), Saturnino Castanedo, informó al resto de la Corporación y los medios de comunicación de la reciente conclusión de los trabajos para la elaboración de la Carta Arqueológica del municipio. Todo un catálogo patrimonial que ha sido elaborado por los arqueólogos Javier Marcos Martínez y Lino Mantecón Callejo y se ha financiado en parte con una subvención de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno de Cantabria.

Según Castanedo, «la carta arqueológica tiene como objeto contribuir a la conservación, conocimiento y disfrute del patrimonio cultural del municipio Cartes, atendiendo al espíritu de la Ley de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma. Además es uno de los documentos anexos al documento de aprobación inicial del Plan General que de modo inminente se tramitará ante el pleno municipal».

Conclusiones
Las conclusiones del informe arqueológico se fundamentan en un trabajo metodológico con consulta de bibliografía, manejo de archivos, utilización de fotografía aérea y cartografía del Gobierno de Cantabria y del Instituto Geográfico Nacional.

Además se han realizado entrevistas con varios vecinos sobre información entorno a relatos antiguos, leyendas del lugar y conocimiento de cavidades y cuevas, se han efectuado trabajos de reconocimiento y prospección y se ha recurrido al asesoramiento por arqueólogos e historiadores conocedores del área objeto del estudio.

Noticia completa en El Diario Montañés

No hay comentarios: